Categorías
Guia

Viajar a Vietnam en Agosto

VIETNAM EN AGOSTO


Para todos aquellos viajeros que tengáis en mente viajar a Vietnam durante el mes de agosto, os resumo las características de esta época del año, que piden ser ventajas o inconvenientes, según se considere pero que para nada deben frenar vuestro deseo de realizar el viaje pues todas las rutas pueden llevarse a término según preveas.


Como se suele decir: «No hagas caso de todo lo que te cuenten y vívelo tu mismo»

En cuanto a la CLIMATOLOGÍA, que es el factor que más dudas genera, en AGOSTO estamos en la estación húmeda.

Las características son calor y humedad. No entraré en detalles de temperaturas y zonas.

El país tiene una extensión tal que hablar en general puede ser arriesgado pero si tenemos unas características comunes:

Tanto en el Norte, como en la zona central y en el sur del país las temperaturas estarán entre los 24 ºC de mínima y los 36 ºC de máxima y con una humedad relativa de entre el 60 y el 80%.


Te desaconsejaría un viaje exclusivo de trekking en el norte y una estancia en las playas de sur en el que buscaras sol y playa ( para ello mejor la zona del centro). Desaconsejable también la Isla de Phu Quoc.

EL RESTO DE ACTIVIDADES SIN PROBLEMAS.

Y recuerda que en agosto es el mes en el que la vegetación está mas espléndida gracias a las lluvias y además tenemos más horas de luz.


Te aconsejo en cuanto a VESTIMENTA o ROPA a parte de la ropa que consideres no olvidarte de un impermeable, un pequeño paraguas y unas sandalias que se sequen pronto.

Pero si no lo llevas contigo lo. puedes comprar por muy poco en cualquier lugar. Como todo el sudeste asiático te puedes mojar pero te secas al momento dadas las temperaturas que te comentaba. Es hasta agradable la lluvia que pueda caer!!

Sigue leyendo:  Mapa de Vietnam


Dado que te he comentado el tema de ropa te recomiendo prendas de algodón ligeras que transpiren, sean frescas y se sequen rápidamente.

Y no olvides un pareo o pañuelo para las visitas a lugares sagrados como los templos.Recuerda que las mejores compras las realizarás en Vietnam. Lleva la maleta medio vacía para llenarla de ropas de marcas que están presentes en los mercados a precios irrisorios. Puedes cargar un regalo por cuantas personas conozcas y tengas compromiso sin que apenas lo note tu bolsillo y cuenta corriente.


En AGOSTO encontraremos pocos turistas
, es temporada baja por lo que nos podemos aprovechar de las mejores tarifas en destino sobretodo de los precios especiales que ofrecen algunos alojamientos.

Nos podemos permitir hoteles de categoría superior a precio de hoteles de categoría turista. La mayoría de los pocos turistas que encontremos serán españoles pues es, para muchos, el mes vacacional por excelencia.

Este puede ser un inconveniente a la hora de buscar un buen guía de habla castellana PERO solucionable si reservas CON TIEMPO SUFICIENTE.

También las tarifas de vuelos internacionales son mas altas en agosto pues es temporada alta aérea, en general.Por ello el mejor aliado es la ANTELACION y las reservas de servicios lo antes posible.

Si hablamos de largas distancias ya pasó a la historia las opciones de encontrar las mejores oportunidades en el último momento.


También verano es un buen momento, aunque lo sería casi todo el año vietnamita, para sentarte en una terraza de un local o si eres más atrevido en la acera para probar la comida vietnamita o beberte una jarra helada de cerveza mientras contemplamos el espectáculo callejero. Recuerda pedir para comer la sopa Po Bo y saborear los rollitos vietnamitas.

Sigue leyendo:  Qué moneda llevar a Vietnam


Depende de los días que tengas disponibles te recomendaría una base mínima de Hanoi-Halong-Saigon-Mekong a los que añadiríamos si dispones de días la zona central de Que-Halong y si quieres hacer un viaje completo SaPa y Los Templos de Angkor en Camboya.Si el viaje incluye Camboya valora comprar los vuelos entrando o saliendo por Vietnam o Camboya para no repetir ruta y hacer horas de vuelo innecesarias.


También debes considerar que  en cualquier viaje a Vietnam que contemple las 3 zonas: Norte, Centro y Sur deberás comprar un mínimo de tres vuelos domésticos que debes enlazar bien con el programa para que éste sea viable y disfrutes sin dejarte ninguno de los lugares imprescindibles.Para ello estamos en VIAJES Temps d’Oci, para ayudarte a organizar la ruta y para que cierres los ojos y te dejes llevar por uno de los mejores viajes de Asia.