Categorías
El Tiempo

El tiempo en Vietnam

Vietnam se encuentra dentro de indochina, entre la zona tropical y la subtropical.

El tiempo en Vietnam se caracteriza por tener temporadas prolongadas de lluvia, calor en el sur pero frío en el norte.
Aquí te explicaremos más sobre el tiempo en Vietnam.

El País está sumido en dos estaciones. Una seca y con temperaturas bajas que transcurre entre los meses de Noviembre a Abril, y otra estación más bien lluviosa que incluye los meses entre Mayo y Octubre.

El tiempo en el norte de Vietnam:

Desde Noviembre hasta Febrero hace frío en las ciudades del norte como Hanoi, Sapa, Hue, y en todo el territorio norte de Vietnam. El tiempo puede descender a 10 grados y en algunos lugares como en Sapa hasta los 0 grados, ya que es la zona de montaña.
En los meses de Marzo a Abril las temperaturas son más cálidas y agradables.
 

En Mayo y Junio empieza a el tiempo de calor y la humedad en esta época del año Sapa es especialmente agradable.
En los meses de verano y transición al otoño Julio, Agosto, Septiembre, Octubre y Noviembre la temperatura es agradable y especialmente calurosa en julio y agosto. Llueve de vez en cuando.

El tiempo en el centro de Vietnam

En las regiones del centro de Vietnam son más comunes los tifones y lluvias, sobre todo en Septiembre, Octubre y Noviembre.

El tiempo en el Centro de Vietnam en Diciembre, Enero y Febrero es frío en Hue, y en Hoi An la temperatura es muy agradable. Pero desde Marzo hasta Agosto: hace calor y humedad con algunas precipitaciones que duran unos 10 minutos aproximadamente.
Octubre y Noviembre las lluvias son constantes en el centro de Vietnam. 

El tiempo en el sur de Vietnam

En el sur, en zonas como la ciudad de Ho Chi Minh, o el Mekong, encontraremos lluvias en julio y agosto, pero no duran mucho tiempo, y la temperatura es cálida durante todo el año.


El tiempo en el Sur de Vietnam

El tiempo en el sur de vietnam es el más afectado por la época monzónica y donde las precipitaciones duran más tiempo.
De mayo a octubre te puedes encontrar lluvias recurrentes en el Sur de Vietnam.
Como puedes ver a Vietnam se puede viajar durante todo el año, y no hay malas épocas para viajar que dependan del Tiempo en Vietnam.
Nuestra sugerencia es que simplemente busques un momento para viajar donde tu presupuesto y fechas te cuadre mejor.

El tiempo en Hanoi

El tiempo en Hanoi la capital de Vietnam es una pregunta recurrente en nuestra agencia a la hora de organizar tu viaje a Vietnam La…
Leer más

El tiempo en Sapa

Cuando tengo el mejor clima en Sapa para a visitar las Montañas en Sapa, Vietnam ? El tiempo en la zona montañas de Sapa suele…
Leer más

El clima en Vietnam

El Clima en Vietnam, lo que tienes que saber antes de planificar tu viaje. Dependiendo del Clima en Vietnam, ninguna época puede considerarse mejor o…
Leer más