Categorías
Turismo en Vietnam

Recomendaciones de seguridad

Vietnam es un país tranquilo, donde las condiciones de seguridad para el turismo son buenas. No obstante, es necesario tener unas mínimas precauciones, normas que más que de seguridad.

Depositar en sitio seguro los objetos de valor y la documentación.

Mantener el dinero oculto sin exhibir grandes cantidades en lugares públicos.

No lucir joyas valiosas.

No perder nunca de vista el equipaje en aeropuertos y estaciones.

No adquirir ningún tipo de droga y negarse a transportar paquetes o bultos de desconocidos.

Evitar las calles poco transitadas (especialmente las cercanías del río en Ciudad Ho Chi Minh) así como los descampados durante la noche, exactamente igual que se haría en España.

Los accidentes de circulación con atropello pueden producir un tumulto, si el que conduce es un extranjero. Por ello, se recomienda el alquiler sólo de vehículos con conductor.

Hay que cuidarse de los carteristas (sobre todo en Ciudad Ho Chi Minh). Es aconsejable dejar el pasaporte en lugar seguro y llevar fotocopia del mismo.

Las infraestructuras de comunicación terrestre en Vietnam han mejorado mucho en los últimos tiempos, pero son todavía precarias. Los accidentes de circulación son frecuentes, siendo el usuario de una motocicleta o de una bicicleta el que más riesgos toma. Existen algunos problemas de comunicación, dado que el conocimiento del español es muy reducido y el inglés todavía no está muy extendido. No obstante, debe señalarse que el pueblo vietnamita es extremadamente amable con el visitante lo que facilita las vuestro viaje a Vietnam.