Categorías
Turismo en Vietnam

Conozca Saigon (Ho Chi Minh) en su viaje a Vietnam

La Ciudad Ho Chi Min constituye el corazón y el alma de Vietnam. Como centro industrial dinámico y ferviente, se erige como su mayor urbe, su capital económica y su eje cultural.

Las calles, escenario de gran parte de la vida urbana, acogen una miríada de comercios, puestos callejeros, tenderetes ambulantes y vendedores que exponen sus mercancías en las aceras, donde incluso el cambio de nombre de Saigón por el del líder marxista no ha podido enfriar el entusiasmo por el capitalismo.

Construida sobre una antigua ciudad jemer, hasta el siglo XVII Thanh Pho Ho Chi Minh (ciudad de Ho Chi Minh) era una región escasamente poblada cubierta de bosques, pantanos y lagos. Saigón -como se llamaba Ho Chi Minh antes de que los comunistas le cambiasen el nombre- fue fundada en 1698.

Existen diferentes teorías que tratan de explicar el origen del nombre original de la ciudad, Saigón, que todavía emplea mucha gente: el rio que fluye a través de la ciudad continúa siendo el Song Sai Gon (río Saigón), por ejemplo, y la empresa de visitas turísticas, de propiedad estatal, se llama Turismo en Saigón.

Algunos dicen que proviene del antiguo nombre Sai Con, una trascripción de las palabras jemeres prei kor (literalmente «bosque de ceibas»), o prei nokor (bosque del reino), que hacían referencia a la residencia del virrey de Camboya, ubicada en la zona de la actual Cho Lon.

En el siglo XIX el sur de Vietnam, en particular Saigón, prosperó a pesar de los incesantes combates entre vietnamitas y camboyanos, así como entre los propios vietnamitas, divididos entre los que apoyaban a los señores Nguyen de Hué, al norte de la costa central, o a los insurgentes de Tay Son procedentes de Binh Dinh.

Sigue leyendo:  Datos prácticos para el viajero

Entre sus monumentos más relevantes, aparece la pagoda de Giac Lam, la neorománica catedral de Notre-Dame, el palacio de la Reunificación, el mercado de Cholón y la antigua embajada de Estados Unidos, escenario de grandes estragos durante las evacuaciones de 1975.

El centro de Saigón se descubre como el lugar adecuado para frecuentar los domingos y las noches festivas. Las calles esta llenas de muchachos y muchachas, que atraviesan la urbe en bicicleta y motocicleta. El área del teatro municipal se ha convertido en punto de reunión de los jóvenes modernos.

Los turistas pueden optar por hoteles de categoría concentrados en los alrededores de la calle Dong Khoi, en la zona oriental del Distrito 1. Las calles Ngu Lao y De Than acogen los restaurantes más módicos.