Categorías
Turismo en Vietnam

Desde Da Nang hasta Hoi An

Al sur de Da Nang, hacia la costa, se elevan cinco grandes montes: Ngu Hanh Son (montañas de Mármol), las montañas de los Cinco Elementos: Kim Son (metal), Thuy Son (agua), Moc Son (madera), Hoa Son (fuego) y Tho Son (tierra).

Estas montañas eran en el pasado un grupo de cinco islotes que flotaban frente a la costa, pero debido a los sedimentos depositados en el curso de los siglos, ahora están unidas al continente. Unas misteriosas cuevas en las montañas albergan altares dedicados al Buda, bodhisattvas y las distintas deidades que aparecen en las leyendas de los habitantes de esta región, la más famosa de las cuales es Thuy Son.

Las Grutas, en las que los cham celebraban sus rituales sagrados, todavía son santuarios religiosos. Es posible visitar varios templos, entre ellos Tam Thi, edificado en 1852, y Linh Ung.

Estos montes constituyen, así mismo, una valiosa cantera de mármol rojo, blanco y azul verdoso. Al pie de los mismos, unos habilidosos canteros cincelan gran variedad de objetos de arte. Al borde del mar se extiende una larga playa hermosa y tranquila. Al sur está Bai Bien Non Nuoc , que muchos extranjeros conocerán por el nombre de «China Beach», cerca del pueblo de Non Nuoc. Esta «playa de China» era el lugar al que iban los soldados estadounidenses a descansar y divertirse durante la guerra. No obstante, algunas personas afirman que la auténtica «China Beach» se encuentra al norte, en My Khe.

Sigue leyendo:  Hoi An: Qué Ver