Categorías
Que ver

Qué ver en Vietnam

Vietnam es un país de contrastes y como tal tiene algo que ofrecer a cada intrépido viajero. Qué ver en Vietnam puede incluir las hermosas playas de arena del sur o la impresionante belleza de la bahía de Halong, las tierras fértiles del delta del Mekong o los bosques de las tribus de las colinas del norte.

Templos antiguos y pagodas se alzan junto a los vibrantes horizontes de las ciudades, mientras que ciudades como Hue y Hoi An tienen su propio encanto del viejo mundo.

La cocina es famosa en todo el mundo, desde los humeantes cuencos de pho hasta los delicados rollitos de primavera de papel de arroz, así como las baguettes en cada esquina y las especialidades regionales específicas que harán las delicias de su paladar.

Qué ver en Vietnam

Las vacaciones en Vietnam ofrecidas por diversas agencias te dan la oportunidad de ver los lugares más importantes e históricos y los tours por Vietnam son una gran manera de empaparse de la vasta historia de este país.

Han pasado menos de 40 años desde la guerra de Estados Unidos y aunque la huella en el país es evidente, la abrumadora sensación al viajar es de esperanza y positivismo que puede sorprender a muchos visitantes.

La división norte-sur sigue en gran parte intacta a nivel cultural, por lo que un viaje por Vietnam que abarque ambos extremos del país es particularmente interesante.

Vietnam puede presumir de tener algunas ciudades increíbles, pero sus paisajes naturales son realmente una cosa maravillosa.

Desde los extensos arrozales del Delta del Mekong hasta los salientes acantilados de piedra caliza de la mundialmente famosa Bahía de Halong, siempre hay algo que mirar y maravillarse.

Los viajes a Vietnam pueden abarcar parques nacionales y reservas naturales, valles espectaculares y bosques exuberantes.

Desde las altísimas montañas hasta las hermosas playas de arena de Nha Trang y Mui Ne, este increíble país permanece notablemente virgen.

1. Qué ver en Hanoi

Las ciudades del sur son generalmente vistas como más dinámicas, pero cualquiera que haya pasado tiempo en Hanoi puede ciertamente dar fe de lo vibrante, ocupado y bullicioso que puede ser el norte.

Sigue leyendo:  Qué ver en Hue -Vietnam

En cuanto a la ciudad, Hanoi es el epicentro de la escena artística de Vietnam y los museos, teatros y espectáculos ofrecen un entretenimiento maravilloso.

Hanoi- Fuente: Pixabay

La artesanía local, como el trabajo de la laca, es intrincada y hermosa y vale la pena pasar algún tiempo explorando las tiendas y mercados y los productos artesanales que se ofrecen allí.

Muchas de las principales atracciones turísticas de Vietnam también se pueden encontrar en Hanoi, entre las que destacan el complejo y el mausoleo de Ho Chi Minh.

El Templo de la Literatura, que data de 1070, es un lugar fascinante, y el Lago Hoan Kiem, incluido el Templo Ngoc son en el centro, es otro atractivo popular.

No te pierdas el artículo completo sobre que ver en Hanoi

2. Qué ver en Saigon

La Ciudad Ho Chi Minh, o Saigón, es el centro de negocios del país y también cuenta con muchas de las principales atracciones turísticas de Vietnam, incluyendo el histórico Palacio de la Reunificación y el Museo de Restos de Guerra, que es una visita obligada para cualquiera que esté interesado en la historia de este país único.

Saigon- Fuente: Pixabay

Te preguntas ¿qué ver en Saigon? Muchas de las cosas que se pueden hacer en Saigon, son adecuadas para todas las edades.

Si estás planeando una visita a esta hermosa ciudad, enumeramos las mejores cosas que ver en Saigón. Leer qué ver en Saigon

3. Qué ver en Hue

A la hora de decidir qué ver en Vietnam también abarcarían los túneles de Cu Chi y la ciudad de Hue, rica en historia y cultura y que cuenta con la Ciudadela, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Hue- Fuente: Pixabay

Durante la guerra de Vietnam se produjeron bastantes daños en Hue, pero muchos de esos edificios históricos dañados han sido restaurados.

Hoy en día Hue es un lugar fascinante para visitar debido a la magnífica arquitectura que se exhibe allí.

No te pierdas el artículo completo sobre qué ver en Hue

4. Qué ver en Hoi An

La mayoría de las vacaciones en Vietnam incluirían la encantadora ciudad de Hoi An, que es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Sigue leyendo:  10 Cosas que ver en Sapa

Esta tradicional ciudad es famosa por sus sastres y los visitantes vienen de todo el mundo para confeccionar ropa, desde trajes y corbatas de seda hasta abrigos y vestidos finos.

Hoi An- Fuente: Pixabay

Particularmente conocida por su seda, Hoi An ofrece expertos sastres que hacen hermosas prendas por una fracción del costo de otros lugares.

También es famosa por su plato local Cao Lau, una maravillosa especialidad que sólo se encuentra en Hoi An y que se hace con fideos, cerdo y verduras locales – ¡no hay que perdérselo!

Revisa el artículo completo sobre que ver en Hoi An

5. Qué ver en Sapa

Situada en el noroeste de Vietnam y famosa por sus exuberantes y verdes campos de arroz, Sapa es una visita obligada.

Y aunque el paisaje es impresionante, la cultura y la tradición de los diversos grupos étnicos que llaman a Sapa su hogar son aún más impresionantes.

Un viaje a través de Sapa te hará tropezar con pequeños pueblos como Ma Tra, donde podrás conocer a los H’mong.

Mujeres recolectoras en Sapa
Mujeres recolectoras en Sapa- Fuente: Pixabay.

Sapa se encuentra en las montañas del norte de Vietnam y se compone de un pueblo clave en el valle de Muong Hoa.

Alrededor de Sapa, se encuentran muchas aldeas locales que son el hogar de algunas de las minorías étnicas de Vietnam.

Esto significa que esta región del país tiene una cultura distinta y única, por lo que una visita aquí no te la puedes perder si estás en la región.

Si deseas más información sobre que ver en Sapa, puedes leer el artículo completo aquí

Qué ver en Vietnam y Camboya

Vietnam tiene algo para literalmente todo el mundo. Ya sea que te guste la cocina deliciosa pero económica, abrazar nuevas culturas, fiestas nocturnas, la madre naturaleza en su mejor momento, o la vibración de las ciudades que nunca duermen – lo encontrarás todo en Vietnam.

También podemos hablarte de Camboya. Camboya es uno de los destinos favoritos de todos los tiempos.

Fuente. Envato

La gente es amistosa, el ambiente es animado, y un lugar rico en historia. La comida deliciosa, y todavía muy económica.