Categorías
Que ver

Qué ver en Vietnam en 7 días

A priori, una semana en Vietnam puede parecer poco, pero si no tienes opción a coger más días de vacaciones, no te preocupes, con esta guía de qué ver en Vietnam en 7 días, le podrás sacar el máximo partido a este país increíble y aún desconocido por muchos.

No podemos negar que ha tenido una tardía incorporación al mundo del turismo. Tal vez sus países vecinos, Bali y Tailandia, le han hecho sombra, pero te aseguramos que Vietnam es un país rico en todos los sentidos. No solo sus pasajes enamoran, sino sus playas paradisiacas, su deliciosa gastronomía y la amabilidad de su gente. Es un lugar realmente especial para pasar tus próximas vacaciones.

Es todo un reto, no lo vamos a negar, descubrir un país tan variado e impresionante como Vietnam en solo 7 días. Pero a nosotros los retos nos encantan y queremos que tú nos acompañes en este. Con este itinerario descubrirás los destinos más característicos del país, y después, ya podrás volver más tiempo para otro recorrido nuevo. ¿Comenzamos?

Los mejores destinos que ver en Vietnam en 7 días

Posiblemente hayas leído otros itinerarios en la red si estás pensando hacer un viaje al país asiático. Nosotros no queremos seguir la línea de decirte qué ver cada día y durante cuánto tiempo. Entendemos que cada persona es distinta y que hay quienes prefieren admirar y disfrutar la naturaleza por más tiempo, mientras que otros se enamoran de las ciudades, los templos y la tradición. Por eso, te damos cinco destinos para que organices tu tiempo a tu antojo y los disfrutes a tu aire. ¿Preparado?

Hanoi

Ir a Vietnam y no ver su capital, Hanoi, no tiene sentido. Te recomendamos que sea el comienzo de tu ruta ¡para que no se te escape! Esta ciudad deja ver en cada rincón el estilo de vida vietnamita. Es la mejor forma de conocer la esencia de este país. Por cierto, atrévete a caminar por algunas de las calles por las que pasa el tren. Los vietnamitas lo hacen a diario. ¡No olvides visitar su barrio viejo!

Sigue leyendo:  10 Cosas que ver en Sapa

Bahía de Halong

De entre todos los parajes naturales de Vietnam, podemos decir que este es el paisaje estrella. Ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en dos ocasiones, así que puedes imaginar la belleza de sus laberintos de agua que cruzan entre las pequeñas islas que emanan del mar. Todo un espectáculo natural que no te puedes perder. Intenta divisarlo desde distintas perspectivas, incluso navegando en él para que no pierdas detalle. Hay cruceros con los que puedes contratar una excursión para adentrarte en la belleza de este paisaje inigualable.

Hoian

Esta ciudad también es Patrimonio de la Humanidad; ya ves que Vietnam no tiene desperdicio. Se trata de una ciudad costera cruzada por canales. ¿Podríamos decir que es la Venecia vietnamita? En cierto modo sí, si no fuera por su impresionante arquitectura oriental y los muchos farolillos que adornan sus calles.

Hue

En tu recorrido a contrarreloj sobre qué ver en Vietnam en 7 días no puedes olvidar la ciudad imperial de Hue. Si Hanoi te cuenta la tradición y cultura vietnamita de hoy, Hue te contará la historia de su pasado. También ha sido declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, y no es pare menos. Entre sus lugares más hermosos no dejes de visitar la pagoda Thien Mu, las tumbas imperiales y la ciudadela Kinh Thanh.

Ho Chi Minh

Esta ciudad también es conocida como Saigón y estás considerada como el centro económico del país. Es uno de los imprescindibles que ver en Vietnam en 7 días. Si bien como ciudad no es especialmente bonita, dispone de varios atractivos como su barrio residencial de estilo francés o la Oficina Central de Correos junto a una curiosa réplica de la Catedral de Notre Dame.

Sigue leyendo:  Qué ver en Vietnam en 10 días

Y si eres un apasionado de la historia y la cultura, no dejes de visitar el Museo de la guerra de Ho Chi Minh. En él conocerás detalles curiosos sobre la guerra de Vietnam.

Delta Mekong

Este es un paraje natural digno de ver. No solo por la belleza que desprende sino por lo tradicional y los elementos que hay a su alrededor y sobre sus aguas. Casas y mercados flotantes, arrozales, la selva que lo rodea y barcas que van de acá para allá. El Delta Mekong cruza por varias localidades entre las que destacan Can Tho, Vinh Long y Ben Tre. ¿Sugerencias? ¡Súbete en una barca con un vietnamita! Los vietnamitas son gente agradable y risueños, les gusta interactuar con los turistas y seguro que te dejan subir a su barca encantados. No olvides darles una propina.

Hay muchos otros rincones impresionantes que ver en Vietnam en 7 días, pero estos son los más característicos. Sin ellos, no podrás presumir de haber visitado el país. Estamos seguros de que cuando los visites, te quedarás tan enamorado de Vietnam que volverás, y entonces podrás elegir destinos distintos, porque este rincón de la Tierra tiene mucho que ofrecer y solo con varias visitas serás capaz de descubrirlos todos.

Recuerda que Vietnam es un país húmedo en el que además existen muchos contrastes de temperatura. Por ello, no olvides meter en tu maleta repelente de mosquitos, alguna chaqueta y sobre todo, zapatos muy cómodos. ¿Ya has hecho tu lista sobre qué ver en Vietnam en 7 días? Si es así, no podemos más que decirte ¡Buen viaje!

Ya sabes que en nuestra web puedes encontrar los mejores viajes a Vietnam con los precios más competitivos. ¡Déjanos ayudarte a preparar tu aventura por Asia!