Categorías
Que ver

10 Cosas que ver en Sapa

Hoy te compartiremos que ver en Sapa. Sapa se encuentra en las montañas del norte de Vietnam y se compone de un pueblo clave en el valle de Muong Hoa.

Alrededor de Sapa, se encuentran muchas aldeas locales que son el hogar de algunas de las minorías étnicas de Vietnam.

Esto significa que esta región del país tiene una cultura distinta y única, por lo que una visita aquí no te la puedes perder si estás en la región.

Fuente: Wikipedia

En las afueras de la ciudad, encontrarás arrozales de jade que se cortan en las escarpadas laderas de las montañas, y el aire es más fresco porque las montañas están cubiertas de una delicada niebla.

Si te gusta el senderismo, entonces definitivamente que ver en Sapa porque el paisaje escarpado y la fresca atmósfera montañosa lo convierten en el lugar perfecto para salir a explorar.

A continuación queremos compartir 10 cosas que ver en Sapa.

Cosas que ver en Sapa

1. Salir a los pueblos locales

Sapa es generalmente una colección de pequeñas aldeas locales que están distribuidas alrededor de las montañas.

Este es el lugar al que debes venir si quieres salir de las ruidosas y ajetreadas ciudades de Vietnam y experimentar algo un poco más rural.

Puedes alojarte en las aldeas locales en una casa de huéspedes con una familia local, lo que te dará una idea de cómo la gente ha vivido aquí durante siglos.

Los programas de alojamiento en casa de familia aquí no son para todos, sino para muchos viajeros que quieren tener el punto culminante de un viaje a Vietnam.

Fuente: Wikipedia

2.Visita al Museo de Sapa

Sapa no tiene tantos puntos de interés en la ciudad principal, pero uno de los pocos que tiene es el Museo de Sapa.

Por lo tanto, este es el único lugar al que se puede venir si se quiere encontrar una muestra de la historia y la cultura de la región que se remonta al período colonial francés.

También puedes descubrir las galerías dedicadas a las diversas minorías étnicas que viven en esta parte de Vietnam.

3.Compra algunas artesanías locales

Sapa es famosa por sus aldeas compuestas por familias locales que también son minorías étnicas en Vietnam.

Estas familias comprenden a los Phu La, los Dao, los Yay, los H’mong, y cada uno de estos grupos étnicos es conocido por hacer increíbles artesanías locales.

Cuando se hace un viaje a las aldeas, se puede ver cómo se hacen y también elegir algunos tejidos o tallas tradicionales que hacen recuerdos y grandes regalos.

4. Práctica Senderismo

Sapa comenzó como una estación de montaña escénica durante el período colonial, y mucha gente venía aquí en los viejos tiempos para evitar el calor y disfrutar del paisaje.

El clima fresco hace que este lugar se convierta en el mejor para hacer senderismo en Vietnam, y gran parte de Sapa está cubierta de exuberantes colinas verdes.

Además de las montañas, también encontrarás preciosas y brillantes cascadas y valles impresionantes salpicados de cuevas escarpadas.

Puedes hacer un viaje de senderismo guiado a los lugares más bellos de los alrededores de Sapa, o puedes ir solo si te gusta la aventura.

5. Toma una copa en el Café en las Nubes

Uno de los maravillosos puntos culminantes de un viaje a Sapa y que hay que ver en Sapa es la oportunidad de ver las exuberantes vistas, y no hay mejor manera de hacerlo que tomando una copa en uno de los bares de la montaña.

Uno de los más famosos es «Café en las nubes», y como su nombre indica, puedes pasar el tiempo aquí disfrutando de la niebla que se desliza por el espeluznante paisaje y maravillarte con las vistas sobre el valle verde esmeralda de abajo.

Puedes disfrutar de muchos tipos de bebidas aquí, así como de platos básicos locales e internacionales, y este café también tiene Wi-Fi si necesitas conectarte a Internet.

6. Asiste a una clase de costura H’mong

Gracias a su costura y tejido, el grupo indígena H’mong de Sapa es conocido.

Si quieres ser testigo, puedes visitar «Gato Indigo», que es una de las tiendas de artesanía más famosas de la ciudad.

Aquí puedes asistir a una clase donde puedes aprender a coser tus propias artesanías, y te enseñarán los miembros de la comunidad local H’mong.

Si te interesa, puedes visitar la tienda para comprar algunos de los recuerdos que se exhiben, que consisten en hermosos tejidos, así como otras delicias como tés y especias locales.

7. Camina por la montaña Fan Si Pan- Qué ver en Sapa.

Fan Si Pan se llama el techo de Indochina y está situado a una altitud de 3.143 metros sobre el nivel del mar.

La montaña está a unos 9 kilómetros del centro de Sapa, y puede tardar una semana completa en llegar a la cima. Sin embargo, si te sientes fuerte y tienes tiempo, esta es una experiencia de toda una vida, y podrás disfrutar de unas vistas magníficas sobre Hoang Lien Son.

Si lo deseas, también puedes hacer algunas caminatas más cortas que te llevarán a la montaña.

Uno de los aspectos más destacados del caminar alrededor de Fan Si Pan es la oportunidad de descubrir la flora y la fauna local, como lindos antílopes y monos.

8. Cena en el restaurante Hill Station Signature

Como Sapa era una estación de montaña muy conocida durante el período colonial, parece apropiado cenar en el restaurante Hill Station Signature, que se especializa en deliciosos platos h’mong.

Este también es un pequeño restaurante con vistas, se puede disfrutar de las vistas a través del valle cuando se prueban platos como cerdo con lima así como trucha envuelta en hojas de plátano y cocinada en ceniza. Probar el vino local de maíz y arroz es también la razón por la que los viajeros vienen aquí.

9. Visita el pueblo de los gatos

La linda aldea llamada Gato Gato (Cat Cat) es una de las aldeas más antiguas de la región de Sapa, y también es conocida por ser el hogar de la comunidad étnica H’mong.

La aldea es conocida por sus industrias tradicionales como la producción de lino y algodón, y hay una fuerte tradición de tejido aquí.

Photo by Jack Young on Unsplash

Visitando la aldea Cat Cat, los viajeros pueden aprender todo sobre estas técnicas tradicionales, así como pasar tiempo estudiando la cultura H’mong.

10. Descubre los restaurantes de barbacoa

En los climas fríos, llegar a comer barbacoa es algo maravilloso. Si quieres buscar una gran concentración de puestos de barbacoa en Sapa, tienes que ir a D Phan Si, donde encontrarás una serie de puestos sencillos instalados a lo largo de la carretera.