Categorías
Que ver

Qué ver en Saigon

Te preguntas ¿qué ver en Saigon? Muchas de las cosas que se pueden hacer en Saigon, son adecuadas para todas las edades.

Si estás planeando una visita a esta hermosa ciudad, enumeramos las mejores cosas que ver en Saigón.

Qué ver en Saigon

Empieza el tour de la ciudad en el Palacio de la Reunificación, testigo de la feroz guerra de Vietnam que terminó en 1975.

El gran edificio hoy es una sala de museo. Los palacios son la Oficina Central de Correos, de estilo colonial, y la Catedral de Notre Dame, construida entre 1877 y 1883 y uno de los principales hitos de la ciudad.

Haz un recorrido a pie por la calle Nguyen Hue para tomar las fotos de la Casa de la Ópera y del Comité Ho Chi Minh (en el exterior).

Desde aquí, caminando hasta el mercado Ben Thanh, uno de los símbolos más típicos de Saigón, para experimentar la vida diaria de los locales y hacer compras de los productos hechos a mano allí.

Recorre el My Tho, la patria del coco y las fábricas familiares con productos locales como el dulce de coco, el papel de arroz.

A tu llegada, embarca en el barco que navega por el poderoso río Mekong para ver la vida de la gente local que vive a lo largo de las orillas.

Detente en una de las 4 islas de la zona para hacer turismo. Disfruta de las frutas tropicales frescas que se sirven en el corazón del jardín, acompañadas por la del sur de Vietnam en la plantación.

Después, te embarcarás en los pequeños botes que llevan a la gente local a través de los pequeños canales con agua de coco para visitar las fábricas locales.

que ver en Saigon
Fuente: Pixabay

Más atracciones que ver en Saigon

Visita la pagoda Vinh Trang, una pagoda famosa en la zona que su arquitectura es una mezcla de la cultura china, camboyana y francesa.

Por la mañana, visita los túneles de Cu Chi, uno de los pocos monumentos que quedan de la guerra de Vietnam.

Bajo tierra hay 200 km de túneles, excavados a mano y habitados por las fuerzas de la guerrilla vietnamita.

Sigue leyendo:  Hoteles en Saigón

Luego, toma un crucero para ver la puesta de sol en el Mekong y el río Tonle Sap en la sección de los «Cuatro Brazos» donde el Mekong se encuentra con el río Tonle Sap antes de dividirse en dos ramas.

A continuación visitarás el impresionante complejo palaciego real de estilo jemer, construido en 1866 por los predecesores del rey Norodom.

Cerca de allí se encuentra la pagoda de plata (el templo de Buda Esmeralda), donde se encuentran muchas estatuas de Buda decoradas y hechas de oro, diamantes, piedras preciosas y plata.

Explora el Museo Nacional; un hermoso edificio de arquitectura Khmer contiene más de 5000 antigüedades de arte hechas de bronce, madera, oro, plata, cobre, piedra arenisca y otros.

Pasa por el parque de la ribera donde 4 ríos se unen en un cruce que incluye el místico Mekong. Luego, camina hasta la colina sagrada Phnom Daun Penh – también el nombre de una pagoda y el nombre de la capital hoy en día.

El parque Van Thanh en el distrito de Binh Thanh tiene senderos y un campo extenso, así como un pequeño patio de recreo y una piscina.

Si viajes con niños, mientras ellos están ocupados con su energía, los adultos pueden relajarse en una cabaña de bambú sobre un pequeño estanque o jugar en las canchas de tenis.

El Parque Tao Dan en el centro del Distrito 1 también tiene espacio para moverse, lo que lo convierte en un lugar popular para que los habitantes de la ciudad hagan sus ejercicios matutinos y vespertinos.

Los pájaros cantores son llevados al pequeño café del parque (frente a la calle Cach Mang Thang Tam).

Y todas las mañanas, con sus jaulas colgadas de marcos construidos a propósito para animarlos a cantar.

Es una experiencia fascinante visitar el café de los pájaros, especialmente ver a los dueños de los pájaros llevar a sus amadas mascotas a casa en moto.

Comer es una parte tan intrínseca de la cultura vietnamita que un tour de comida ofrece la perfecta introducción a la ciudad.

Sigue leyendo:  Qué ver en Hanoi

El punto culminante del tour que ver en Saigon es definitivamente la deliciosa comida, pero también encanta visitar el mercado de flores al por mayor de Saigón.

Es fácil de ver y ofrece una increíble relación calidad-precio.

Pasa el rato con los locales

Si alguna vez ha estado en el sudeste asiático, sabrás que la gente es muy amable y le encanta compartir su cultura con los visitantes.

Dada la increíble variedad de comida callejera en Saigón, sería perfecto subirse a un scooter.

No olvides visitar esos callejones escondidos para comer deliciosa comida callejera que sólo los locales conocen.

Teatro de marionetas de agua Golden Dragon

Los espectáculos de marionetas de agua de 55 minutos, todos en vietnamita, deben reservarse con unos días de antelación.

Podrías continuar el tema de las aves con una visita al Café Pet Me en el distrito de Phu Nhuan.

Este pequeño café que sólo sirve bebidas tiene un mini-owl residente y varios periquitos, que pueden ser acariciados, así como algunos pájaros más grandes y exóticos que pasan el rato en la parte delantera de la cafetería.

Diversión familiar en el parque de diversiones Suoi Tien

Una de las atracciones más divertidas de la ciudad es el Parque de Diversiones Suoi Tien, de temática budista.

Dedica un día completo aquí, especialmente si planeas visitar la vasta sección del parque acuático.

El parque de atracciones puede ser bastante desconcertante si no estás bien versado en historias budistas porque hay pocos carteles en inglés.

Aun así, un paseo por las extrañas exhibiciones, que incluyen un árbol de los deseos y el Palacio Real del Vino de Hierbas, puede ser muy entretenido.

También hay un acuario, un cine 4D, un espectáculo de delfines y el Castillo de Nieve, el lugar perfecto para escapar del calor de Ciudad Ho Chi Minh… …sumergiéndote en un mundo bajo cero de hielo y nieve.