Categorías
Que ver

Qué ver en Hue -Vietnam

En este artículo queremos compartirte acerca de que ver en Hue Vietnam.

Durante la guerra de Vietnam se produjeron bastantes daños en Hue, pero muchos de esos edificios históricos dañados han sido restaurados, y hoy en día Hue es un lugar fascinante para visitar debido a la magnífica arquitectura que se exhibe allí.

Hue Vietnam está estratégicamente situado a orillas del Río del Perfume, cerca de la costa casi a mitad de camino entre Hanoi y la ciudad de Ho Chi Minh.

¿Por qué se llama el Río del Perfume? Los huertos que una vez estuvieron río arriba hace más de un siglo solían dejar caer flores en el río cada otoño, haciendo que tuviera un fuerte olor floral durante varias semanas cada año.

Fuente: Pixabay

El nombre se ha mantenido… y aunque hoy en día no existen los mismos huertos, todavía hay una abundancia de hermosas flores y árboles arriba y abajo del río.

Qué ver en Hue Vietnam: Ubicación estratégica

Esta ciudad fue la capital de Vietnam durante la dinastía Nguyen, que duró desde el siglo XVII hasta 1945, cuando se estableció un gobierno comunista y la sede del poder se trasladó al norte, a Hanoi.

Como antigua capital real hay mucho que ver en Hue, entre lo que destaca la Ciudadela Real, que es un vasto complejo de palacios, templos, fosos y pabellones. Se puede caminar mucho y toma bastante tiempo explorar completamente sólo caminando.

La Ciudadela fue un lugar tanto de impresionantes ceremonias reales como de asesinatos en masa bajo el Viet Cong que arrojó a 3.000 ciudadanos a la muerte sobre un acantilado cercano.

De hecho, en el lado del río de la Ciudadela no se permite que ningún edificio se eleve más alto que la Ciudadela, por lo que la gran elevación está convenientemente situada en el lado sur del río.

Hue: Una Hermosa Ciudad

Hue es una ciudad encantadora, que ciertamente no parece estar tan congestionada como otras grandes ciudades de Vietnam.

Entre muchas cosas que hay que ver en Hue Vietnam, hay un encantador paseo fluvial entre la Ciudadela y la Pagoda Thien Mu.

Barcos con dragones tallados de colores te llevarán a un relajante paseo por el Río del Perfume hasta la famosa Pagoda Thien Mu. Te encantará el viaje en sí, y explorar el impresionante templo al final te dará hambre de más aventuras arquitectónicas en Hue.

Sigue leyendo:  Cuándo es el mejor mes para viajar a Vietnam

La Pagoda Thien Mu es también conocida como la Pagoda de la Dama Celestial. Este es personalmente uno de mis nombres favoritos de pagoda. El increíble templo de siete pisos es el monumento religioso más alto del país. Es considerado por los locales como el símbolo de la ciudad. ¡Un viaje a Hue no estaría completo sin una visita a este sitio icónico!

Thien Mu es un templo budista del siglo VII de siete pisos que cuenta con unos preciosos jardines, y grandes vistas sobre el río.

Muchas de las mujeres locales llevan el tradicional Ao Dai, un vestido de túnica dividida hecho de tela de colores que se usa sobre los pantalones. 

Se ven hermosas mientras caminan en grupos, disfrutando de su día.

Puedes alquilar un barco para navegar al atardecer a lo largo del Río del Perfume.

El crucero es muy interesante ya que el río es bastante ancho con mucho tráfico de agua pasando.

Ver al sol despedirse mientras se desliza por debajo del horizonte es una forma perfecta de terminar el día.

Atracciones Locales

Explora la Ciudad Imperial

La Ciudad Imperial de Vietnam es una antigua ciudad rodeada por enormes murallas e incluso un foso.

Fue la capital de Vietnam desde el siglo XIX hasta mediados del siglo XX, y también es conocida como la Ciudadela. Aquí es donde vivieron los emperadores de Vietnam mientras estuvieron en el poder.

Fuente: Pixabay

Aunque gran parte de los terrenos del palacio han sido dañados durante las batallas a lo largo de los años, sigue habiendo un número impresionante de palacios, templos, jardines y patios.

Estos siguen estando impecablemente mantenidos y muchos han sido restaurados, por lo que una visita a la Ciudad Imperial es como dar un paso atrás en el tiempo.

Sigue leyendo:  Qué ver en Vietnam en 15 días

Teatro Real

Un edificio de la Ciudad Imperial que aún se encuentra en excelentes condiciones es el Teatro Real. Fue construido a principios del siglo XIX, ¡y todavía es un teatro en funcionamiento!

Tóma un descanso de tu paseo y obversa una actuación en vivo de danza y música tradicional vietnamita. O, simplemente pasa a hacer una parada rápida durante tu visita.

Hay una fantástica exposición con instrumentos musicales locales y máscaras en exhibición que no te querrás perder!

Otra de las atracciones son las Tumbas de los Emperadores.   Estas se encuentran al sur en una zona llamada Kim Son y una de las formas más interesantes de verlas es desde el Río del Perfume.  

Es fácil tomar un crucero, además puedes llegar a las tumbas por carretera si deseas tener un viaje más rápido. 

Las tumbas abarcan una distancia de 13 kilómetros, con algunas más elaboradas que otras.  La más extravagante es la Tumba de Minh Mang que cubre varias hectáreas y que cuenta con varios lagos y zonas bellamente arboladas.

La Tumba de Tu Duc también es muy serena ya que el Emperador la utilizaba para su propia recreación así como para su lugar de descanso.

 También tiene un encantador lago y jardines, pero muchos de los edificios están en mal estado.

Hay varias fuentes termales cerca de Hue, que muchos visitan por sus reputados beneficios para la salud. 

Sin embargo, sigue siendo refrescante nadar o sumergirse en las aguas termales que proporcionan un descanso de las giras.

También es fácil caminar por el lado sur del río donde se encuentran la mayoría de los hoteles y restaurantes.

Algunas de las calles están cerradas al tráfico después del anochecer, por lo que las calles más populares se convierten en centros comerciales donde la decisión más difícil es decidir dónde cenar.

Allí encontrarás algunos restaurantes bastante buenos, algunos con influencia francesa, donde puedes sentarte y comer delicioso.