Categorías
Que ver

Qué ver en Hanoi

Si te estás preguntando qué ver en Hanoi, vas a encontrar en este artículo una guía completa de las atracciones que merecen una visita durante tu viaje a Vietnam.

La capital de Vietnam es una ciudad antigua con un toque moderno. Situada a lo largo de las orillas del Río Rojo, Hanoi es un crisol cultural que alberga desde antiguas pagodas.

Las pagodas son (torres escalonadas que sirven como templos hindúes o budistas). También encontrarás relucientes rascacielos y estructuras coloniales bellamente conservadas.

Explora Hanoi a pie o en bicicleta para descubrir todas las delicias; cocina épica, mercados animados y todo lo que hay que ver y hacer.

Aquí hay algunas atracciones en Hanoi y sus alrededores que merecen un lugar en cualquier tour por Vietnam:

Qué ver en Hanoi en 1 día

1. El Casco Antiguo

El casco antiguo es el lugar donde te impregnas del espíritu de la ciudad, encuentras buena comida y compras recuerdos para llevarte a casa.

¿Esos souvenirs de «Estuve en Asia» que estabas buscando? ¡Aquí es donde los encontrarás! Lo ideal sería que hicieras esta parte de tu exploración a pie.

Prepárate para una experiencia multisensorial, pero también sabe que valdrá la pena. Es caótico y bullicioso, pero esto también es Hanoi en su forma más auténtica

2. Museo de Etnología de Vietnam

Si te interesan los aspectos históricos y culturales de los países que visitas, el Museo de Etnología de Vietnam es una visita obligada. Hay tanto que ver y explorar que bien podrías terminar pasando un día entero aquí.

Hay 54 grupos étnicos oficiales en Vietnam. Este museo se ha dedicado a exposiciones que muestran el estilo de vida y la cultura de cada uno de estos grupos.

Esto incluye desde exposiciones informativas sobre la fabricación de objetos culturales como el Nón lá (sombrero cónico asiático), hasta una amplia sección al aire libre que presenta casas de tamaño completo y estructuras que muestran las viviendas únicas de los diversos grupos.

3. Templo de la Literatura- Qué ver en Hanoi.

El Templo de la Literatura fue fundado en 1070 por el emperador Ly Thanh Tong para honrar a uno de los mejores eruditos del país, Confucio (Khong Tu).

Sigue leyendo:  Qué ver en Hue -Vietnam

El atractivo complejo fue una vez el lugar de la primera universidad formal del país y representa uno de los ejemplos mejor conservados de la antigua arquitectura vietnamita.

The original uploader was Chuoibk at English Wikipedia., CC BY-SA 3.0 http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/, via Wikimedia Commons

El Templo de la Literatura es visto como el símbolo del conocimiento y la educación de Vietnam. Este lugar es para honrar a Dios y a los ancestros del Confucionismo y a Chu Van An, el icónico y destacado maestro de la educación de Vietnam.

Los turistas pueden pasar por el Museo de Arte de Vietnam que se encuentra junto al Templo de la Literatura.

También es un lugar encantador para disfrutar de la calma y la serenidad después de haber pasado todo el día en las concurridas calles de Hanoi.

Es un lugar de oración y contemplación para muchos, incluyendo a los locales.

Qué ver en Hanoi en 2 días

En adición a visitar las 3 primeras atracciones, aquí te compartirmos otras opciones qué ver en Hanoi.

1.Lago Hoan Kiem

El lago Hoan Kiem está situado en el casco antiguo de Hanoi. Es un gran lugar para observar a la gente, ya que los lugareños tienden a reunirse aquí para almorzar, caminar o relajarse con sus familias. Además de la tranquilidad y la belleza del lago en sí, también puedes explorar el Templo Ngoc Son.

Está situado en una isla del lago y al que se accede por un puente bellamente construido, el templo merece una visita para ver la clásica arquitectura vietnamita.

2.Complejo Ho Chi Minh

El Complejo Ho Chi Minh es un importante sitio de peregrinación para muchos vietnamitas. Vienen aquí a presentar sus respetos a Ho Chi-Minh, que presidió el país entre 1954 y 1969.

El gran complejo incluye jardines bellamente mantenidos, así como el Palacio Presidencial del antiguo presidente, hábilmente conservado, las habitaciones y la «Casa sobre zancos», donde a menudo se relajaba.

Los visitantes también pueden ver su impresionante colección de coches, muchos de los cuales fueron regalos.

Sin embargo, la principal atracción es sin duda el Mausoleo de Ho Chi Minh, donde se puede ver el cuerpo del presidente restaurado.

Sigue leyendo:  Actividades en Hanoi

El Mausoleo está fuertemente custodiado y los visitantes sólo pueden pasar cinco minutos dentro. El Mausoleo sólo está abierto hasta las 10:30 cada día, ¡así que ve temprano si quieres verlo! Por favor, ten en cuenta que las fotografías están prohibidas.

3. Los Murales Pinados en Henoi

Más de 100 murales que se extienden por 2,2 km para representar la cultura y la historia de Hanoi se han añadido a la ciudad.

La calle de los murales que atraviesa las comunas de Tam Thuan y Tam Hiep del distrito de Phuc Tho será la más larga de Hanoi una vez que esté terminada.

Los artistas comenzaron a pintar los murales en el terraplén de casi 2,5 km para proteger el distrito de las inundaciones del Río Rojo a principios de julio de 2020.

Las pinturas representan los monumentos, hitos, festivales y características culturales de Hanoi y Phuc Tho, a la vez que presentan sus productos y actividades distintivas.

Una pintura que cuenta las historias de Hai Ba Trung, o las hermanas Trung, dos líderes militares vietnamitas que gobernaron Vietnam durante tres años después de rebelarse contra la primera dominación china del país en el año 40 d.C.

El distrito de Phuc Tho fue donde las hermanas Trung, Trung Trac y Trung Nhi, llevaron a cabo su campaña contra la invasión china.

Un mural con pomelos, una especialidad de la comuna Van Ha de Phuc Tho. Cada mural se extiende más de 10 metros de largo y 1,5 metros de alto.

Los artistas usaron lijas para hacer la pared de hormigón más lisa antes de cubrirla con una capa de imprimación, una capa preparatoria puesta sobre los materiales antes de pintar.

Para el toque final, cubrían toda la pintura con barniz para formar una superficie dura, clara y brillante y proteger la pintura contra la lluvia y el sol.

En total, los artistas pintaron un área total de 3.450 metros cuadrados.