Categorías
Turismo en Vietnam

Vietnam del Norte

El Song Hong (rio rojo) riega las provincias del norte de Vietnam, cuya capital política es Hanoi y en las que viven las tribus de las montañas.

Un recorrido por el norte de Vietnam comienza en Hanoi, la actual capital política y administrativa de la región y antaño la antigua capital de Thang Long.

Los turistas que viajen a esta población encontrarán en ella los avatares de la historia, tanto de las culturas orientales como occidentales, reflejados en la arquitectura de sus muchos templos y pagodas, en la perdurable presencia del pasado colonial francés,en el ruido de las incesantes obras y en las modernas torres que se elevan sobre la ciudad.

Más allá de Hanoi y de su populosa periferia se extienden las pintorescas regiones septentrionales, con sus mosaicos de campos de arroz, el principal alimento y producto de exportación del país, regados por el delta del Sone, Hong o río Rojo.

En la costa, al este, junto a Vinh Bac Bo o golfo de Tonkín, se asienta el activo puerto de Haiphong, la tercera ciudad del país en cuanto a su tamaño, en la que se encuentra el único casino de todo Vietnam. Cerca, los juncos navegan por las aguas de la bahía de Ha Long, una preciosa bahía con grutas, cuevas y farallones, envuelta con frecuencia en una misteriosa y sugerente niebla.

El norte, cerca de la frontera con China, está habitado por diversas minorías étnicas que viven en las zonas montañosas, donde existe un prospero comercio fronterizo.

El paisaje es aquí de gran belleza, del tipo que hace a uno desear quedarse para siempre. Hay cataratas, selvas tropicales, senderos de montaña y artesanos rurales que realizan tallas en madera, bordados y objetos de cerámica y de madera laqueada.

Sigue leyendo:  flora-fauna

El ritmo de vida en el norte de Vietnam es más sosegado que en otras zonas del país gracias al amor tradicional de los vietnamitas por la literatura, el arte y la música, que contrarresta en parte los más modernos pasatiempos de la televisión, el karaoke y los teléfonos móviles.