Categorías
Guia

Mapa de Vietnam

Vamos a compartirles datos acerca del mapa de Vietnam.

Vietnam y Camboya son países vecinos del sudeste asiático. Tienen todos los atributos que los hacen destinos favorables entre los viajeros, incluyendo gente amigable, rico patrimonio cultural y precios asequibles.

Tanto Vietnam como Camboya tuvieron rápidas subidas y caídas dramáticas en el pasado, lo que formó su historia.

Hoy en día, ambas naciones son paradas obligatorias para los viajeros que visitan el sudeste asiático.

Los viajes a Vietnam y Camboya ofrecen excelentes actividades al aire libre, visitas turísticas, entretenimiento y compras.

Mapa Vietnam y Camboya

Camboya y Vietnam ocupan la esquina sureste de Asia, al noreste de la Península Malaya. Aunque son vecinos, sus características geográficas y climáticas son muy diferentes.

Mapa de Vietnam

Vietnam es un país alargado que limita con el Mar de la China Meridional en el este, el Golfo de Tailandia en el suroeste, Camboya y Laos en el oeste, y China en el norte.

Las principales características geográficas de la República Socialista de Vietnam son las fértiles tierras bajas costeras, el norte montañoso y las tierras altas en el centro.

Los deltas del Río Rojo en el norte y el Río Mekong en el sur son otras características geográficas importantes de Vietnam.

La costa vietnamita tiene casi 3.500 km de largo, mientras que el Mekong y el Río Rojo son los principales ríos de la nación.

Fuente. Envato

La superficie del país es de 331.000 km2. Las ciudades más grandes en el mapa de Vietnam con diferencia son Hanoi, la capital vietnamita, en el norte y Ho Chi Minh en el sur.

Otras ciudades importantes del mapa de Vietnam son Da Nang, en Vietnam Central, Hai Phong en el noreste, y Bien Hoa, cerca de Ho Chi Minh.

El pico más alto es Fan Si Pan, el «techo de Indochina» que tiene 3.143 metros de altura, al noroeste de Hanoi.

Debido a que Vietnam se extiende en dirección norte-sur, abarca varias zonas climáticas y ecosistemas.

El montañoso norte de Vietnam tiene un clima templado, con inviernos fríos y veranos cálidos, ocasionalmente calurosos.

El resto del país tiene un clima tropical en su mayor parte, con unas pocas zonas templadas, como Dalat, en elevaciones más altas alejadas del mar.

Sigue leyendo:  Cuándo es el mejor mes para viajar a Vietnam

Hanoi, la capital vietnamita, tiene condiciones climáticas templadas o tropicales según la estación del año. Las zonas tropicales de Viet Nam suelen tener inviernos cálidos y veranos calurosos, con abundantes precipitaciones aproximadamente desde finales de la primavera hasta finales del otoño.

Mapa de Camboya

Camboya es una nación acogedora del sudeste asiático. Limita con Vietnam en el sureste y el este, con Laos en el norte, con Tailandia en el norte y el noroeste y con el Golfo de Tailandia en el suroeste.

El nombre oficial del país es el Reino de Camboya, cuya capital y la ciudad más grande con diferencia es Phnom Penh en el sur. Otras pocas ciudades importantes de Camboya son Siem Reap y Battambang en el noroeste, y Sihanoukville junto al Golfo de Tailandia.

La longitud del litoral camboyano es de unos 450 km. La extensión del Tonle Sap, el lago más grande del sudeste asiático, depende de las fluctuaciones estacionales de unos 160 km a unos 250 km. La superficie de Camboya es de unos 180.000 km2.

Las llanuras onduladas dominan el campo de Camboya, mientras que Dangrek, que limita con Tailandia en el norte, y Cardamon, en el suroeste, son las únicas cadenas montañosas.

Phnum Aoral, el pico de 1.810 metros de altura de los Montes Cardamon, es el punto más alto de Camboya.

Camboya disfruta de un clima predecible, con inviernos secos y veranos lluviosos. Las temperaturas fluctúan típicamente entre 20°C/68 °F y 35°C/95 °F a lo largo del año.

Por lo tanto, las precipitaciones estacionales son el parámetro más importante que influye en el número de visitas de los turistas.

La estación seca tiene lugar desde la segunda parte del otoño hasta mediados de la primavera. El resto del año, es la estación húmeda en Camboya.

Mapa de viaje de Vietnam y Camboya

Antes de empezar a planear un viaje a Vietnam y Camboya, hay varias cosas que debes saber:

-En Camboya, se puede viajar entre los puntos de interés en avión, autobús y coche con facilidad. Sólo asegúrate de alquilar un coche con conductor debido a las condiciones particulares del tráfico. Durante la estación húmeda, también puede viajar entre Phnom Penh y Siem Reap en barco.

Sigue leyendo:  Vuelos a Vietnam

– Cuando visites Vietnam, cubre las largas distancias en avión y deja de viajar en tren y en autobús para distancias cortas y medias.

Además, ten en cuenta que las fuertes lluvias tienden a prolongar los viajes por transporte terrestre.

– En Camboya, se puede pagar con los Rieles Camboyanos o con el USD. En Vietnam, paga con los Dongs vietnamitas, sólo ten en cuenta el número de ceros en los billetes para evitar pagar en exceso.

– Puedes obtener la visa camboyana a tu llegada. En cuanto a Vietnam, solicita en línea los visados para estancias de hasta 30 días y en la embajada para estancias más largas.

Aunque Vietnam no es un país enorme, se extiende a lo largo de un camino sorprendentemente largo de norte a sur.

Un descanso de 10 días dará una visión general de las principales ciudades y lugares de interés del país, pero para acelerar el viaje, espera usar también trenes y aviones.

Podrías viajar en un coche cama de Hanoi a Hue, y también tomar un vuelo de Hoi An a la ciudad de Ho Chi Minh en el extremo sur en un solo viaje de 10 días.

Para la mejor oportunidad de evitar los fuertes aguaceros durante una gira por Vietnam, planea concluir tu visita hasta finales de mayo o principios de junio.

Empieza a visitar Vietnam en Hanoi asignando al menos unos días para explorar la capital vietnamita.

El Templo de la Literatura, el Mausoleo Ho Chi Minh, el barrio de la Ciudad Vieja, el lago Hoan Kiem, la Pagoda Tran Quoc (Lago Occidental), y el Museo de Etnología de Vietnam son algunas de las atracciones imperdibles aquí.

Luego, haz un viaje de varias horas a la región montañosa de Sapa para admirar los impecables campos de arroz. La mayoría de los viajeros recomiendan pasar tres o cuatro días en Sapa.

Puedes revisar el artículo qué ver en Vietnam