Categorías
Turismo en Vietnam

Conozca Hue en su viaje a Vietnam

La ciudad mas bella de Vietnam.

En Hue permanece todavía en pie una ciudadela dinástica pese a los destrozos que causó la guerra de Vietnam.

A lo largo del río del Perfume, se hallan las tumbas de los antiguos emperadores NguyenHue, es un importante centro cultural, intelectual e histórico de Vietnam.

Antigua ciudad imperial de los reyes Nguyen, Hue se encuentra situada a 12 Kilómetros de la costa, sobre una estrecha franja de tierra en la provincia de Thua Thien Hue, que limita con Laos al oeste. Está aproximadamente a medio camino entre Hanoi, al norte, y Ho Chi Minh, al sur.

Hue se halla a unos 700 km de Hanoi y a 1.100 km de la Ciudad Ho Chi Minh. El tren rápido de la Reunificación, cuyo trayecto se establece entre ambas urbes, pasa por esta población; además, existen vuelos frecuentes y autobuses que unen sendas ciudades. 

Posee una belleza natural a orillas del Song Huong, o el legendario río del PerfumeHue, fue capital del país entre 1802 y 1945, y durante mucho tiempo fue considerado el principal centro cultural, religioso y educativo de la nación vietnamita.

Los restos de la inmensa ciudadela fortificada, construida por el emperador Gia Long en 1804, contiene numerosos atractivos, como los nueve cañones sagrados, el recinto imperial, el palacio de la Armonía Suprema y las salas de los Mandarines. Por desgracia, la intrigante Ciudad Púrpura Prohibida fue prácticamente destruida durante la Guerra de Vietnam.

A unos 15 km al sur de la población se encuentran las tumbas reales de la dinastía Nguyen. Hue posee otros numerosos enclaves de importancia religiosa y dinástica, y cuenta igualmente con diversos museos atractivos.

Sigue leyendo:  Conozca Sa Pa en su viaje a Vietnam

La Unesco considera Patrimonio de la Humanidad a los monumentos de Hue, es decir, a la Ciudadela y las tumbas de los emperadores.