Categorías
Guia

Hoteles en Vietnam

Cuando se emprende la aventura de viajar, son muchas las cosas que hay que preparar, buscar, comparar y contratar. Los vuelos, conocer un poco sobre el país, el itinerario, dónde alojarse o qué comida nos gustaría probar. En este post queremos hablarte en particular de cómo son los hoteles en Vietnam y cuáles son algunos de los mejores.

Cómo son los hoteles en Vietnam

A pesar de que Vietnam tiene muchas zonas pobres, en este país hay ciudades lujosas y otros muchos lugares dedicados al turismo. Por ello, la oferta de hoteles es amplia y variada. Se puede encontrar prácticamente de todo: desde hoteles lujosos y exclusivos a pequeñas pensiones tradicionales y acogedoras que bien recuerdan a los hogares vietnamitas.

Una de las ventajas de los hoteles en Vietnam es que son mucho más económicos que en muchas otras zonas del mundo, así que o bien puedes ahorrarte mucho dinero en alojamiento, o puedes disfrutar de uno de lujo por el mismo dinero que te costaría un tres estrellas en otro lugar. Mucho dependerá de lo que estés buscando.

De hecho, cabe decir que las categorías por estrellas que reciben los hoteles en Vietnam pueden sorprendernos. ¿Por qué? Bueno, tal vez hayas escuchado que en París un hotel de 3 estrellas no es igual que uno de la misma categoría en otra zona de Europa, tal vez por la antigüedad de los edificios. Pues bien, en Vietnam suele suceder lo contrario, y un alojamiento que a priori debería ser sencillo nos puede parecer bastante aceptable.

Hoteles en Hanoi

Cabe destacar que la mayoría de los hoteles en Hanoi, por ejemplo, no cuentan con ventanas, algo que parece característico en la zona. También es un poco complicado encontrar establecimientos en la ciudad que cuenten con piscina. Aunque todo es cuestión de buscar.

Casi todos los hoteles en Hanoi se encuentran en el Old Quarter, una excelente ubicación con muy buen acceso al centro, ya que se puede ir andando prácticamente a todos sitios y está muy cerca del lago Hoan Kim, uno de los atractivos de Hanoi.

Sigue leyendo:  Dinero y precios

El hotel que elijas mucho dependerá del tipo de viaje que quieras hacer y de tu presupuesto. Hanoi es sin duda una la ciudad en la que más opciones tienes para barajar.

Hoteles en Hoi An

A pesar de que Hoi An es una de las zonas más hermosas del país, los hoteles cercanos al barrio antiguo no son lujosos, y los que se salen un poco de lo ‘estándar’ pueden elevar mucho sus precios. ¡Pero Hoi An lo merece! Hay que entender que la zona del centro de la ciudad cuenta con años de historia y muchos de sus edificios, algunos de los cuales son hoteles, están bien mantenidos pero son antiguos.

En Hoi An se caracterizan dos zonas: la del centro de la ciudad y la de las playas cercanas que merecen la pena una visita. Aunque en medio de ambas zonas se pueden encontrar algunos alojamientos, lo que te recomendamos es que elijas uno en la ciudad para visitarla y luego uno cercano a las playas. ¿Por qué? Porque sino estarás haciendo viajes todo el día para ir a ver una cosa u otra. No sacarás el máximo partido ni al lugar ni a tu tiempo.

Bahía Halong

La bahía es, sin duda, el epicentro turístico de Vietnam. Pocos turistas visitan el país y no van a conocerla. Es una belleza de la naturaleza que merece la pena disfrutar, aunque solo sea unos días e incluso unas horas.

Gracias a la demanda, así como a la posibilidad de ofrecer vistas hacia la propia bahía, los hoteles en esta zona son los más lujosos, aunque también los más caros. Las habitaciones son muy amplias, muchas ofrecen grandes ventanales desde los que disfrutar de este increíble fenómeno natural y otros muchos detalles que convertirán la estancia en inolvidable. ¡Merece realmente la pena el gasto!

Limpieza y comidas en los hoteles en Vietnam

Para los vietnamitas la limpieza es importante, especialmente en los establecimientos públicos en los que reciben a los turistas que aportan gran parte de la economía del país. No se han encontrado en la red malas reseñas sobre hoteles con poca limpieza, y si las hay, serán las mínimas.

Sigue leyendo:  Cuándo son más baratos los vuelos a Vietnam

Con respecto a la comida de los hoteles en Vietnam, suelen ofrecer un buffet en el que puedes disfrutar de los platos típicos internacionales como huevos revueltos, por ejemplo, a algunos de los más típicos vietnamitas. Cada día tienen menú nuevo y, aunque no es fácil encontrar hoteles co todo incluido, la pensión completa te dejará plenamente satisfecho y será bastante más económica que en otros lugares del mundo. ¿Te gustaría conocer algunos platos de la comida vietnamita? ¡No dudes en probarlos cuando visites el país!

  • Pho. Es el más conocido de los platos de Vietnam. Se trata de una sopa de fideos con carne o pescado y verduras. También tienen una versión vegana.
  • Banh Mi. Son lo que podemos llamar ‘bocadillos vietnamitas’. Se hacen con pan de trigo y se rellenan con carne, encurtidos y vegetales.
  • Banh Xeo. Son una especie de crepes que se rellenan con gambas y vegetales. Se elaboran con harina de arroz, así que son aptos para personas con intolerancia al gluten.
  • Goi Cuon. Rollitos de primavera vietnamitas que se sirven fríos con gambas, verduras y salsas.
  • Won Ton. Empanadillas de arroz fritas con un relleno de carne. Se sirven con salsa de tomate por encima.

Esos son algunos de los platos vietnamitas más conocidos, pero estamos seguros de que en tu aventura descubrirás muchos más.

¿Ya estás planeando t viaje a Vietnam? No olvides contactarnos para que te ayudemos a crear un itinerario en base a tu presupuesto. Disfrutar de Vietnam es posible por menos de lo que imaginas.