Categorías
Que ver

Hoi An: Qué Ver

En esta oportunidad, les compartiremos qué ver en Hoi An, conocida como la «hermosa ciudad antigua».

El antiguo puerto comercial de Vietnam, Hoi An, es un sitio declarado patrimonio mundial de la UNESCO de la costa central del país.

Si pasas al menos un día en la ciudad, con seguridad te enamorarás de su ambiente relajado y acogedor y del increíble ritmo de vida que se disfruta allí.

Hoi An siempre está llena de turistas, sesiones fotográficas para una boda e infinitas sastrerías.

A pesar de ser turística, la ciudad ha tenido éxito en mantener su atractivo.

La ciudad es famosa por sus sastres, que son sorprendentemente asequibles para los estándares occidentales.

La playa está muy cerca y la isla de Cham, otro sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está a un rápido paseo en barco.

Fuente: Pixabay

La zona se parece al Vietnam de tus sueños, con  aldeas de pescadores, extensos huertos, grandes estanques de peces y la mejor de todas las grandes franjas de hermosos campos de arroz que puedes recorrer por elevados carriles en bicicleta.

DÓNDE ESTÁ UBICADA HOI AN

Está en Vietnam Central, justo al sur de la ciudad imperial, Hue. Para llegar a cualquiera de las grandes ciudades de Vietnam, es al menos un viaje nocturno en autobús.

Entonces, ¿qué es lo mejor que se puede hacer en un itinerario de Hoi An? La Ciudad Vieja es un gran lugar para empezar, pero la Villa Vegetal Tra Que y An Bang Beach merecen una visita, además de que hay algunas excursiones de un día estupendas que hay que hacer.

Si deseas visitar Hoi An, a continuación encontrarás una guía completa.

HOI AN: QUÉ VER

Old Town

La Ciudad Vieja “Old Town” es lo que más atrae a los turistas. Su vibración y atractivo son impresionantes. En el momento en que entras en la Ciudad Vieja te sientes como si hubieras entrado en un mundo totalmente diferente.

Puente Japonés en Hoi An

Si deseas conocer que ver en Hoi An, no olvides iniciar con el puente japonés, un sitio emblemático de Hoi An.

El puente, que fue construido en el siglo XVIII, era una forma de llegar al barrio chino a través del agua. El puente entra en la categoría de ruinas, pero como dicen, las ruinas tienen las historias más interesantes detrás de ellas.

Sigue leyendo:  Vietnam Central

Hay estatuas de un perro y un mono en ambos extremos del puente, que se cree que protegen el puente.

También hay un pequeño templo en el puente dedicado a Tran Vo Bac De (Dios del tiempo), donde la gente reza para evitar cualquier desastre que se aproxime.

En algunas partes del puente, se siente como si fuera a derrumbarse pero el hito histórico permanece intacto.

Salón de la Asamblea de Hainan

El salón fue construido en 1851 por los ciudadanos extranjeros del país de Hainan.

Sirvió principalmente a la comunidad y a las actividades religiosas del pueblo de Hainan. Hay una sección separada dedicada a 108 comerciantes chinos que fueron asesinados porque fueron confundidos con piratas.

Mientras lo visitas, te encontrarás con una cosa muy interesante: palitos de incienso en espiral (conocidos como «Espirales de Incienso»).

Estos palitos se queman mucho más tiempo y ocupan poco espacio, lo que las hace ideales para los templos.

Hoi An Duc: Una vieja casa

La casa tiene 170 años (aunque la propiedad tiene 400 años) y ha sido habitada por la misma familia.

Actualmente pertenece al Sr. Tram. En el interior se exhiben muebles, vajillas y pinturas antiguas.

Todo fue montado de una manera bastante interesante para dar una idea de lo antiguas que eran las casas de Hoi An hace siglos.

Caminas hacia la sección en la que se vende ropa y recuerdos. Luego, dirige tu mirada hacia las monedas que tienen inscritas imágenes (más bien, signos) de caballo, buey, cabra, etc.

Los locales explican que para seleccionar una moneda recuerdo, primero debes encontrar tu signo animal basado en la carta astral china.

Después de salir de la casa, hacía el anochecer podrás  ver las calles del casco antiguo iluminadas con faroles de colores.

Sigue leyendo:  Qué ver en Vietnam en 15 días

Mercado nocturno: Qué Ver en Hoi An

Cuando el sol se pone, la Ciudad Vieja está bellamente iluminada con linternas de seda y se ve mágica y soñadora.

No puedes esperar a dar un paseo por el brillante mercado nocturno.

Fuente: Pixabay

Primero, puedes detenerte en una cafetería donde suena una gran música en vivo y luego caminar hacia la orilla del río.

Luego, puedes recorrer algunos puestos de recuerdos en el camino y contemplar a una variedad de artistas que bailan al ritmo de la música hip hop.

Crucero Nocturno

No olvides experimentar el crucero nocturno. Mientras navegas, puedes sentir como se va desvaneciendo el sonido de las bulliciosas calles de la Ciudad Vieja (Old Town).

Después de un rato de navegar, podrás estar en la mitad del río Thu Bin. A pesar de las ruidosas calles que bordean a lo largo del río, se siente una sensación de paz y calidez. Es maravilloso mirar las luces (faroles) a tu alrededor desde el agua.

Fuente: Pixabay

Descubre la Gastronomía de Hoi An

Aunque tengas una agenda muy ajustada, haz tiempo para probar la cocina local. En el mercado nocturno de Hoi An, el cuál mencionamos anteriormente,  encontrarás todo tipo de platos que se ofrecen, desde “com  ga” (arroz con pollo vietnamita) hasta pastel de coco.

Algunos complejos turísticos también ofrecen cenas privadas junto al río con un menú de delicias vietnamitas, un final perfecto para el día.

Más actividades para ver en Hoi An

Por último, hay un fantástico parque acuático a sólo veinte minutos (y está casi vacío), y un parque de atracciones aún más grande está a media hora al norte en Da Nang, una vibrante ciudad de más de un millón de personas.

Las colinas de Bà Nà, con su famoso Puente Dorado, están un poco más lejos. Y el paso de Vân Hải, llamado uno de los mejores paseos costeros del mundo, está a sólo unas horas de distancia.