Categorías
Turismo en Vietnam

La Zona Desmilitarizada

La llamada Zona Desmilitarizada, o DMZ, es el territorio donde se libraron algunos de los combates más sangrientos de la guerra de Vietnam.

La DMZ se extendía 8 kilómetros a ambos lados del Song Ben Hai, a 100 kilómetros al norte de Hué, Era la linea de demarcación entre Vietnam del Norte y Vietnam del Sur que había sido establecida en la Conferencia de Ginebra tras el final de la guerra contra los franceses.

La frontera, que corría a lo largo del paralelo 17, dividió Vietnam a lo largo esta línea hasta que los dos países se reunificaron oficialmente 1976 tras el desplome de Vietnam del Sur.

En la actualidad todavía existen algunas zonas desoladas tierra abrasada. Al sur de Ben HaI la autopista 9, que se dirige hacia el oeste en dirección a Laos, pasa por escenarios de famosas batallas de la guerra de Vietnam.

En Vinh Muoc, hay una serie de túneles donde todos los habitantes de un pueblo se instalaron durante varios años para escapar de los constantes bombardeos. Durante cinco años, de 1966 a 1971, unas 300 personas vivieron en esta red de túneles de 2.000 metros de longitud. Diecisiete bebés nacieron en las galerías subterráneas.

Sigue leyendo:  El Vietcong