Categorías
Turismo en Vietnam

Parque Nacional Cat Ba

El archipiélago de Cat Ba consta de 366 islotes e islas con una superficie total de aproximadamente 20.000 hectáreas llenas de hermosas playas y grutas.

La isla de Cat Ba a 20 kilómetros de Haiphong, con el golfo de Tonkín al oeste y HaLong al este tiene preciosos paisajes que incluyen montes boscosos, manglares costeros y pantanos, lagos y cascadas de agua dulce.

Gran parte de la isla está cubierta de árboles. La enorme diversidad de flora y fauna de este parque incluye 21 especies de aves -entre las que figuran los cálaos-, reptiles y 28 especies de mamíferos, entre ellos gatos monteses, jabalíes, puerco espines, monos, ciervos y gibones. No obstante, por mucho que camine, no es probable que vea a ninguno de estos fabulosos animales, aunque algunas personas con suerte aseguran haber visto mariposas.

En algunas de las cuevas de la isla se han descubierto restos humanos y herramientas de piedra del período neolítico. La vegetación submarina, las fuentes de aguas termales y los lagos calizos se suman a sus atractivos.

La población no supera las 15 000 personas, lo que quizás no sea ni la mitad de los habitantes que tenía hace 20 años. La flota pesquera de Cat Ba, con sus numerosos puertos aislados, se hallaba en una situación ideal para atender las necesidades de los emigrantes del norte del país que, a finales de la década de 1970, abandonaban Vietnam.

Sigue leyendo:  Las tumbas de los reyes Nguyen