Categorías
Turismo en Vietnam

Parque Nacional Ba Be

Al norte de Hanoi se encuentra Thai Nguyen una ciudad industrial sede de la primera planta siderúrgica del Sudeste Asiático. Merece la pena hacer una breve parada para conocer el excelente Museo de Thai Nguyen dedicado a las minorías étnicas

Pero sin duda el principal atractivo turístico de la provincia de Cao Bang es el Parque Nacional Ba Be, al norte de Thai Nguyen y el lago Ba Be situado en la cima de una sus montañas, en el sudoeste del parque, es el mayor lago natural de Vietnam.

En verano, la temporada alta del turismo vietnamita, realizan excursiones guiadas a las cuevas de los alrededores y a los pueblos de minorías étnicas.

Infinidad de animales salvajes pueblan el parque nacional, incluidos osos, tigres, Macacos, faisanes… En total, más de 200 especies diferentes.

El clima en el Parque Nacional Ba Be es tropical y subtropical, con una temperatura media de 28 ‘C durante el mes más cálido y de 14 ‘C en el más frío. Por toda la provincia crece una exuberante vegetación y altas palmeras con maravillosas hojas en forma de abanico, asi como numerosas variedades de bambú.

Más información sobre el Clima en Vietnam >

La hermosa provincia de Cao Bang, al nordeste, hace muy poco tiempo que ha abierto sus fronteras a los extranjeros. La autopista 4 discurre entre quebradas y puertos de montaña casi paralela a la frontera con China desde la costa hacia el oeste.

Sigue leyendo:  Influencia de China en Vietnam