Categorías
Turismo en Vietnam

Los 10 motivos para Viajar a Vietnam

  • Cuando hablamos de seguridad: hacer un viaje a Vietnam se considera una de las opciones más seguras de Asia donde raramente el visitante sentirá sensación de inseguridad o peligro.
  • Su gente: El vietnamita es pacífico, tranquilo, muy respetuoso con los visitantes. Sonrientes y amables son gente muy abierta y hospitalaria, amables y curiosos que siempre nos recibirán con una sonrisa en nuestro viaje a vietnam.
  • ClimaVietnam tiene un clima básicamente tropical, con temperaturas calurosas a lo largo de todo el año. Es un país con una marcada estación de lluvias en verano (julio y agosto) y temperaturas que pueden superar los 35º y el resto del año con temperaturas agradables que pueden oscilar entre los 22º y 28º dependiendo de la zona que se visite.

    El Clima en Vietnam
  • Cultura: Es un país de contrastes, muy distinto y exótico a los ojos del visitante occidental. La cultura en Vietnam es de una riqueza inacabable. Tradicionalmente la vida de sus habitantes ha girado siempre en torno a la familia, el campo, la fe y respeto al Estado, principios básicos de confucionismo. Sociedad tradicional y conservadora que permanece impasible ante la modernidad y la cultura del consumo del siglo XXI, especialmente entre las generaciones más mayores.
  • Historia: Vietnam ha sido un pueblo de múltiples influencias extranjeras empezando por China, Francia y América. Los amantes de su historia podéis centraros en los múltiples Museos de la Guerra de Vietnam como el de Hanoi o Ho Chi Minh City. Una de las cosas más interesantes cuando hablamos de un viaje a Vietnam es su historía.
  • Sus playas y aguas. Vietnam es historia y cultura pero también destino para relajarse en los 3.500 kilómetros de costa que ofrece al visitante. Nha Trang es destino obligado si vamos en busca de sol y mar con las magníficas playas de Doc Let, Bai Dai o Bai Duong. Sus alrededores de impresionante belleza nos sorprenderán como las cascadas de Yang Bay o de Ban Ho. En Thap Ba podremos darnos un baño en sus relajantes aguas termales.

    Las plazas de Nha Trang
  • GastronomíaLa comida en Vietnam es una de las más ricas y variadas del Sudeste Asiático. El plato estrella del país es sin duda el Pho, la sopa de fideos más conocida y sabrosa del país. Más allá del típico arroz, en tu viaje a Vietnam podrás degustar los famosos rollitos vietnamitas, deliciosos platos basados en marisco o suculentos estofados y carnes a la parrilla.
  • Bahía de Halong. Sin duda es uno de los parajes naturales más bellos del mundo. Sus rocas de formación de roca kárstica, sus aguas azules, el pueblo flotante de pescadores y sus enigmáticas cuevas nos dejarán una estampa grabada que difícilmente olvidaremos.
  • Nón La: El sombrero vietnamita es uno de los símbolos de Vietnam. Es de forma cónica (el modelo de mujer) y se utiliza en entornos rurales y tiene múltiples usos, protegerse del sol y de la lluvia, recoger el agua y como cesta o bolsa para transportar frutos.

    El Sombrero vietnamita
  • Las motos: El transporte favorito de los Vietnamitas es la moto. Se dice que en el país hay una moto por cada habitante adulto. A cualquier hora de noche o de día, con sol o lluvia las calles de las ciudades se llenan de intrépidos motoristas cargando en ellas todo tipo de artilugios.

    Las motos en Vietnam